El pasado lunes, me uní a la expedición que mi amigo S. organizaba con rumbo a la Sierra de Madrid. Un lugar cercano, pero que para mí supone todavía un territorio más bien inexplorado y con grandes sorpresas por descubrir.
El día amaneció soleado para luego ir tornándose oscuro y lluvioso. Por suerte, la lluvia nos respetó bastante, salvo cuando tocaba descansar a orillas de la laguna de los Pájaros, que cayeron unas cuantas gotas que hicieron que emprendiéramos la marcha casi con la comida sin terminar.
A pesar de ello, tanto la mañana, como la tarde, las disfrutamos mucho, ya que a cada paso nos aguardaba alguna sorpresa faunística, ya fuera volando, entre los árboles, entre las rocas o en las lagunas glaciares que suponen un paraíso idílico para los anfibios. Que por cierto, vimos y bastantes.Salamandra común.
Confeccionar una lista de los animales que vimos me está resultando más difícil que otras veces, porque la cantidad de lagartijas, mariposas y ranas que había era grande y me está costando más tiempo identificarlas.
Os dejo con fotos del paseo, porque contar todo sería terriblemente extenso de leer y asi dejamos que vuele la imaginación, al igual que volaron las águilas culebreras sobre nuestras cabezas...
Joe, que fotos más chulas!! y pensar que estuve allí con vosotros!!
ResponderEliminarLo pasé en grande la verdad!
Espero las fotos del trepador azul y del roquero rojo, si es que pudiste fotografiarlos!!
Te has ganado una seguidora más de tu blog
Un beso
Ana (Córdoba)
Jaja muuuchas gracias!! Pues Ana, del Trepador y del Roquero no tengo buenas fotos. Y es una pena, porque me hubiera encantado, pero son instántes que ocurren tan deprisa que si no estás totalmente preparado es fácil perder la oportunidad. Asi que habrá que volver en busca de buenas fotos de esos dos pajarillos!
ResponderEliminar