miércoles, 5 de agosto de 2009

Las crónicas de Faunia (Parte 3: Exhibición de aves rapaces)

¡Hola amig@s! Seguimos desgranando el viaje a Faunia. Esta vez le toca el turno a la exhibición de aves rapaces que tiene lugar en Teatro Lago. Hay que decir que supuso una oportunidad inmejorable de probar el modo "En movimiento" de la cámara de fotos y los resultados son bastante buenos, sobre todo en la foto del Halcón sacre que precisamente no volaba lento. Pudimos observar el vuelo de:

- Halcón de harris (Parabuteo unicinctus)

Halcón de Harris

- Ratoneros (Buteo sp.)
- Halcón sacre (Falco cherrug)

Halcón sacre.

- Buho real (Bubo bubo)

Búho real.

- Pigargo (Haliaeetus albicilla)

Pigargo.

- Buitre leonado (Gyps fulvus)

Buitre leonado.

Entre otros... Os voy a contar la anécdota del la exhibición. Cuando volaron al buitre leonado, sacaron también a una rapaz que no recuerdo el nombre, pero lo buscaré, para que hicieran vuelo cruzado. En uno de los cruces, la rapaz blanca chocó contra un ala del buitre leonado y cayó a la piscina de las focas, estando ellas en el interior. Tuvieron que tirarse a rescatar al pájaro. Afortunadamente todo quedó en un susto y no en comida de foca jeje. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola wapo¡q tal?como ves no me pierdo detalle de tu página, jeje. La rapaz blanca que sacaron para hacer un vuelo cruzado con el leonado es un Buitre palmero (Gypohierax angolensis).Menos mal que todo quedó en un susto.
    besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Graaaaacias!! Eso eees! Un buitre palmero! No me acordaba del nombre esta mañana y tampoco tenía tiempo para mirarlo! Jaja. Lo que voy a hacer va a ser ponerlo en forma de miniconcursos a este paso!
    Pues sí! Sí que se cayó, lo que no sé es si fué accidental o se pega contra el buitre todos los días y lo tienen ensayado jaja. Entérate a ver que hay de cierto en ello!
    Un besazo graaande!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Tere (y bueno, tod@s los demás) haciendo click en las fotos se pueden ampliar, lo digo para que veáis la foto del buitre y del halcón sacre en grande...son una pasada!!!

    ResponderEliminar