viernes, 23 de abril de 2010

Valdesotos (Sierra de Ayllón)

Hola amig@s.

Ya sé que tengo pendiente la entrada de Vitoria, aunque tampoco haya grandes fotos de pájaros en ella, salvo alguna de un somormujo lavanco y alguna focha común, pero doy prioridad a la salida de esta mañana. Aunque observar la fauna no era la razón primera por la que nos acercábamos a Valdesotos, en la Sierra de Ayllón, a unos 50 kilómentros de Guadalajara, si se ha convertido en el fin último. Espero no dejarme nada, pero la lista de especies de las que hemos podido disfrutar ha sido variada:

Halcón peregrino
Águila calzada
Ratonero común
Buitre leonado
Mochuelo común
Cernícalo vulgar
Aguilucho cenizo
Curruca capirotada
Triguero
Abubilla
Pinzón vulgar
Herrerillo común
Carbonero común
Jilguero
Mosquitero común
Golondrina común
Avión común
Lavandera blanca
Colirrojo tizón
Chochín

Rana verde
Musaraña
Ardilla roja
Corzo

Os dejo algunas fotos que he podido hacer:

El río Jarama a su paso por Valdesotos.

Águila calzada.

Buitre leonado.

Chochín.

Curruca capirotada haciendo malabarismos.

Si hay algún micólogo en la sala que nos diga cuál es esta seta.

Musaraña apresada por un lindo gatito.

Ardilla roja.

2 comentarios:

  1. Buena joranda zoologica, pero... que fue de los fósiles? jejejeje.

    Yo, como sabes, no soy micologo, pero me gustan las setas. Si mal no recuerdo esas setas son del genero Morchela y se llaman colmenillas. Son super chulas!!

    !Un saludo guatemalteco!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Fósiles no vimos ni uno jeje. Eso sí, ya ves que la jornada mereció la pena y mucho. Al menos yo me fui más contento con las fotos que si hubieramos encontrado alguna piedra chula jeje.

    Sí, la he estado buscando y es una colmenilla. Pero bueno, así fomento la participación en este reducto de plumas!

    Un abraaazo!

    ResponderEliminar