domingo, 25 de julio de 2010

Desempolvando

¡Se me acumula el trabajo amig@s! Vamos a empezar por ese día de pesca en aguas del Henares a su paso por Humanes. Entre trucha y trucha, siempre queda un espacio que dedicar a esos bichines emplumados que revoloteaban sobre nuestras cabezas.

 Río Henares en las cercanías de Humanes (Guadalajara).

Aunque íba en principio a disfrutar de un día en compañía de los amigos con la excusa de la pesca, ya os digo que me pude escabullir e investigar un poquillo el paraje en el que nos inmiscuímos. Entre los carrizos y eneas que poblaban los márgenes del río se veían travesear los carriceros, mosquiteros y demás fantasmas de la ribera. ¡Qué difícil es fotografiarlos (bien)!

 Entorno del río Henares a su paso por Humanes.

La verdad que da gusto este año salir al campo, porque con lo que ha llovido en invierno, a estas alturas de verano aún está verdecito y florecido. ¡Así da gusto!

 Explosión de vida en la vega del Henares.

Seguro que ya hay más de un@ mordiéndose las uñas...¿dónde están los pájaros en esta entrada? Vengaaa, vamos a empezar a dar chicha al personal. Dos son los momentos ornitológicos cumbres que tuve en este día. El primero fue casi a la hora de comer, cuando de entre las ramas de los árboles apareció una oropéndola (Oriolus oriolus) que ya llevabamos escuchando un rato, pero que se resistía a hacer aparición. Pero cuando lo hizo, fué en todo su esplendor.

 Oropéndola.

Y ya luego por la tarde, el pajarillo modelo del día, un macho de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) que no conocía la vergüenza y se dejó hacer fotos a excasos dos metros de mi, con lo que eso conlleva... Salió tan bien que le preparé un banquete de maíz que mis amigos utilizaban como cebo para pescar y que el divertido pájaro no dudó en degustar. 

 Macho de Pinzón vulgar.

Ahora el blog me da la posibilidad de incluir botones para que mis entradas aparezcan en Facebook, Twiter... Habrá que probarlo, ¿no? ¿Qué me decís? 

2 comentarios:

  1. Mira que fotos más chulas!!!! Muy buenas la de la oropéndola y la del pinzón!!

    Ana (Córdoba)

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias Ana!! Del pinzón tengo muchas y bastante buenas! Un besazo

    ResponderEliminar