martes, 6 de julio de 2010

Entablando amistad con el Acentor común

Seguimos sacando jugo a nuestra salida al Parque Natural de Peñalara. La verdad que un día tan fructífero da para alimentar al blog durante unos cuantos días, como así está siendo. Pues bien, hoy toca dar protagonismo al Acentor común (Prunella modularis) que nos amenizó la pre-comida junto a la laguna de Los Pájaros. Un nombre sin duda adecuado a la vista de como este pequeño amigo nos recibió y posó delante de las cámaras. ¡Está hecho todo un modelo!


 El Acentor común es más frecuente en la zona norte de España y en la zona centro se le puede observar asociado a montañas. Es un migrador parcial, con movimientos en altura e invernada de aves europeas (Octubre a Marzo).



Suele criar en jardines, terrenos arbolados abiertos, brezales y cultivos, siempre que haya una buena cobertura arbustiva. Anida en arbustos densos o en ramas bajas de coníferas y se alimenta principalmente de insectos.


Se le reconoce bien por la cabeza y el pecho gris azulado característicos, así como tener las patas pardo-rojizas. El canto se suele realizar desde lo alto de un arbusto o conífera mediana.


(Me encanta el nuevo formato gigante de las fotos, ¡me dan ganas de subir de nuevo algunas que se verían espectaculares!)

2 comentarios:

  1. Muy bonito! Y estuvo posando para nosotros, él sabía perfectamente que le estábamos echando fotos!

    =)

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Sí, puso su mejor perfil para salir guapete!!

    ResponderEliminar