lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Nos sobran plantas!

No tiene nada que ver con los pájaros pero no he podido resistirme a poner una noticia, para mi, sorprendente. Vale, comprendo que se pueda cometer el fallo con algunas especies pero con...¡600000 especies! Me parecen demasiadas... ¿Le dais credibilidad a esta noticia? De ser así se debería ser bastante más escrupuloso y estricto a la hora de describir las diferentes especies de plantas.

600000 especies de plantas que conocemos ni existen.

Un nuevo inventario reduce de un millón a 400.000 las especies de plantas catalogadas en el mundo.

Un nuevo inventario natural realizado por un grupo de científicos británicos y estadounidenses ha eliminado de un plumazo más de 600.000 especies de plantas del diccionario de la vida. Los investigadores aseguran que el número real de especies botánicas conocidas en el mundo asciende a 400.000, y no a un millón, como se creía hasta ahora, porque los botánicos, durante siglos, han catalogado como nuevas plantas especies que ya estaban registradas con otro nombre. Algunas de ellas incluso están repetidas varias veces. Según publica el diario británico The Guardian, el humilde tomate ha recibido 790 nombres, mientras que el roble y sus variedades han sido catalogados 600 veces.



Los expertos sabían que antemano que muchas especies estaban duplicadas pero, hasta este nuevo inventario, que ha llevado tres años de trabajo, no estaban seguros de qué forma. La nueva lista incluye casi todos los nombres científicos de las especies botánicas, aunque no recoge los helechos ni las algas, que representan alrededor de 10.000 y 30.000 especies. El trabajo es de gran importancia no sólo para los conservacionistas, sino también para los investigadores que buscan utilidades médicas a las plantas. El catálogo estará disponible en internet dentro de unos meses.  


Vía: http://www.abc.es/20100920/ciencia/patada-diccionario-vida-201009201744.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario