lunes, 13 de septiembre de 2010

Festividades, pájaros y otras lindezas...

Esta tarde comienzan las fiestas de Guadalajara. Se conmemoran los 550 años que hace desde que tiene el título de ciudad y ese fue el hilo conductor del desfile que ayer tuvo lugar por sus calles. El cual me perdí. Bueno, he visto bastantes fotos y me han asegurado que estuvo muy bien. Me gustan este tipo de iniciativas en la ciudad. Ojalá hubiera más imaginación por el aire alcarreño. Hoy es el desfile de las peñas, es decir, cuando verdaderamente comienzan las fiestas de Guada y la locura y el desenfreno se apodera de sus gentes.

Cómo por ejemplo en "La noche en blanco" de Madrid, otra propuesta que hace que las gentes de una ciudad se echen a la calle y quede inundada por mareas de personas de lo más variopintas posibles. Allí fuímos a disfrutar de las estrellas en el planetario y luego a pasear por el asfalto de la Gran Vía. Y luego, más estrellas...

 Cómo apunte final, el otro día me compré este libro:


Del cual me leí la introducción y la parte correspondiente a águilas. Aunque no es muy riguroso, está bastante entretenido y siempre es un placer poder leer sobre estos animales. ¡Me quedé de nuevo con ganas de ver un águila arpía! A ver si algún día puedo ver uno de esas grandes águilas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario