domingo, 24 de octubre de 2010

Doñana: Episodio 2

 Hace tiempo decían...¡sería terrible vivir sin música! (¿Verdad S.?) Dale al play para oir la música que he elegido para ambientar un poquito esto:


3 de Octubre: ¡Día mundial de las aves en Doñana! Y allí que fuimos, no podíamos faltar porque...nosotros lo organizábamos jeje. Pues bien, después de nuestro habitual desayuno en Casa Miguel (habría que dedicar otro post entero a los platos que nos metíamos...rico, rico!) pusimos rumbo al Centro de visitantes de "El Acebuche" donde tendrían lugar todos los eventos programados para el día de las aves.


En Doñana el día mundial de las aves fue el día 3 mientras que en prácticamente el resto de España se celebró el día 2. Por cierto, el pájaro que sale en el cartel es un Abejaruco. 


 ¡Bonito año para inaugurarlo!

En principio, nosotros nos ocupamos de adornar la zona con pancartas de Seo, con globos...de manera que a la gente le resultara llamativa y luego preparamos los talleres para que l@s niñ@s participaran. Propusimos dos actividades: pintar con los dedos y recortar unas siluetas que luego los peques se llevaban como recuerdo y la verdad es que... ¡fue todo un éxito! L@s niñ@s nos demostraron que tienen a unos artistazos escondidos en su interior, con dibujitos como estos...


 ¿Adivináis qué es? Fácil, ¿no?


 ¿Y estos? Vengaaaa, el de la derecha es un somormujo, pero el de la izquierda lo adivináis vosotr@s sol@s.


 ¡Todo el mundo a pintar!

Justo al acabar de recoger todo el material y la decoración que habíamos montado, nos quedó un ratillo en el merendero donde no nos paraban de sobrevolar los rabilargos, momento que aproveché para hacer alguna que otra foto.


Rabilargo.

Por la tarde, por nuestra cuenta nos fuimos a visitar El Rocío, el centro de visitantes de "El Acebrón" y en centro de visitantes de "La Roncina" aunque en este último estuvimos muy poco porque estaba seco y consecuentemente no había muchos bichitos a los que ver. En "El Acebrón" hicimos todo el recorrido alrededor de una laguna que a priori tenía muy buena pinta, pero en la que no se vió prácticamente ningún animal (¿dónde se meterían?) pero que he de reconocer que el entorno era bien chulo. Quizás me detenga a comentar más en una siguiente entrada porque aquí volví con S., con H. y con E. el último día.


Puerta del Palacio del Acebrón. (En próximos episodios...el palacio en sí)

Y permitídme llevaros a El Rocío. Increíble pueblo con la marisma justo al lado. Aquí se respira Andalucía por cada rincón, las casas son de un blanco inmaculado y todas las calles sin excepción son...¡de tierra! Porque aquí el medio de transporte más utilizado es el caballo y parece que todo el pueblo gire en torno a ello. Todas las casas tienen en sus fachadas el típico tablón como en las películas del Oeste para atar al caballo. Es más, los bares tienen una barra a la altura del caballo para que te tomes tus refrigerios sin tener que bajar del caballo. Más que curioso y muy bonito de ver.


Ermita de El Rocío.


¿Algún deseo a la Virgen?

Luego vuelta por las marismas de El Rocío, ya sabéis, a lo nuestro. Flamencos, espátulas, diversidad de anátidas, lavandera boyera, avión zapador... Una gozada.


 Bando de flamencos en las marismas.


 Me traen de cabeza estos dos patos...


Avión zapador. Si alguna vez os aburrís intentad haced fotos a aviones o golondrinas...¡es imposible! Y muy divertido.

Pensaba hacer el episodio 2 y 3 juntos, pero preveo que el 3 será muy extenso, porque he estado preparando las fotos y hay muchas cosas que contar, así que he decidido que las cosas lleven su curso normal. Eso sí, ya os digo que el episodio 3 viene cargadito, con sus águilas pescadoras...bueno, no adelanto tampoco mucho, os dejo dos fotos para abrir boca...


Un primer encuentro con el águila pescadora...


Esta cotilla es una gaviota sombría.

1 comentario:

  1. Al fin hoy me sacaron de excursión y pude visitar la parte "prohibida" de Doñana, incluido el Palacio de Doñana y el Palacio de Marismillas (con foto en la cama de ZP incluida jejejeje).

    ya informaré en un futuro capitulo del Diario de Doñana.

    Besotes linceros!

    ResponderEliminar