sábado, 10 de septiembre de 2011

Liberado en el Valle de Arán un grévol, ave extinguida hace un siglo.

El grévol (Tetrastes bonasia), una especie extinguida en el Pirineo hace un siglo, ha vuelto a la cordillera. Un programa de reintroducción de la especie, parecida a una perdiz pero que vive en los bosques, ha liberado esta semana un ejemplar de esta ave en Val d'Aran, primer paso en el intento de consolidar una población de grévoles en la vertiente norte de los Pirineos.
El ejemplar, un macho adulto capturado el miércoles por la mañana en los Alpes, fue liberado horas después en el Baish Aran y, según explicaron los responsables del proyecto en un comunicado, "de momento no ha efectuado desplazamientos importantes, lo que es una buena señal".
La liberación forma parte de un programa promovido por el Conselh Generau d'Aran y los Gobiernos de ambos lados de los Pirineos denominado Gallipyr. El objetivo es conservar y mejorar las poblaciones de aves galliformes -urogallo, perdiz blanca, etcétera- en la cordillera pirenaica.

Grévol. (Tetrastes bonasia)

Vía: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Liberado/Val/d/Aran/grevol/ave/extinguida/hace/siglo/elpepuespcat/20110910elpcat_15/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario