viernes, 19 de junio de 2009

Bienvenida

Sólo hay que echar un vistazo rápido y no demasiado observador para darnos cuenta de que vivimos rodeados de pájaros. Unos más sencillos de ver, otros más complicados que ver a Wally en el frente atlético, pero ciertas especies están al alcance de cualquier ojo.

Ésta misma mañana, después de dejar el coche en el taller para su revisión periódica, (cómo vuelan los kilómetros), en el paseo de vuelta a casa me he ido fijando en que con muy poquito esfuerzo he podido ver golondrinas (Hirundo rustica), vencejos (Apus apus), aviones comunes (Delichon urbica), palomas bravías (Columba livia), tórtolas comunes (Streptopelia turtur)... todo esto, ya os digo, sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo, ni prismáticos, ni nada, sólo un poco de voluntad.

Para empezar con el blog, os mostraré que ni siquiera es necesario salir de casa para ver aves, basta con abrir la ventana y observar y si tenéis suerte, cómo es mi caso, puede que veáis anidar en vuestro propio bloque a algún pajarillo, cómo lo han hecho una pareja de gorriones comunes (Passer domesticus) en mi casa y desde ahí está tomada la siguiente foto dónde podemos ver al macho situado al lado del nido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario