miércoles, 13 de julio de 2011

En primera línea de laguna.

Hola amig@s. Caía la tarde la semana pasada en la laguna de Meco cuando me acerqué a ver qué historias podían contarme sus habitantes en ese atardecer y puedo aseguraros que me dejaron un buen puñado de buenos recuerdos.

Nada más llegar, los más jóvenes me saludaban desde la orilla, para terminar zambulléndose. Todavía hacía calor y un buen chapuzón sentaba muy bien.

Polluelo de focha común.

En la laguna observas y te sientes observado, detrás de cada carrizal puedes tener unos ojos escudriñadores, a este pájaro moscón lo descubrí yo antes que él a mi.

Macho de pájaro moscón.

Mucha algarabía y mucho vuelo, entre los valientes que cruzaban la laguna, estaban esta hembra de ánade real...

Hembra de ánade real.

...y hay aves que con su vuelo paran el tiempo. Un buen ejemplo es la garza imperial con su armónico y ralentizado aleteo.

Garza imperial.
Descansando tras su vuelo.

Caía ya el sol, cuando comenzó el baile de los fumareles:

Fumarel cariblanco.
Fumarel cariblanco
Fumarel cariblanco
Fumarel cariblanco.
Fumarel cariblanco.
 Y cómo ya se iba haciendo de noche, tod@s decidimos irnos a casa, como esta cigüeñuela que cruzaba en busca de un lugar donde dormir. 

Cigüeñuela común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario