lunes, 3 de enero de 2011

Centenares de pájaros caen muertos en Arkansas

La primera noticia de 2011 parece apocalíptica. ¿Serán augurios de los mayas? La cuestión es que empezar con una noticia así el 2011 no me parecía bonito, menos mal que ha aparecido el visitante inesperado en la ventana y para él ha sido la primera entrada del blog del año, sin duda, ha traído mucha más alegría que la que deja esta noticia. Mientras la estás leyendo parece que te están contando el argumento de una película de miedo con plagas y animales muertos... parece de Stephen King, que por cierto, le gusta mencionar muertes y extraños sucesos de animales en sus libros. Pero todo parece indicar que las causas son más terrenales, a ver si el resto de la investigación trasciende a la prensa y nos descubren la razón por la que han muerto, aunque me temo que la noticia alarmista ya la han dado y la explicación no tendrá tanto eco. Estaré atento los próximos días por si dicen algo.

Centenares de pájaros caen muertos en Arkansas


Washington, 2 ene (EFE).- Las autoridades municipales de Beebe (Arkansas) investigan la muerte de más de mil turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus) que han caído del cielo en esa localidad desde la noche del viernes.
La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó de que empezó a recibir llamadas telefónicas acerca de la muerte de estos pájaros poco antes de la medianoche del viernes al sábado.
La mayoría de los pájaros caídos se encuentra en un área de alrededor de un kilómetro y medio.
Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.
Las autoridades han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves fuera de los límites de la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al nordeste de Little Rock.
La ornitóloga Karen Rowe dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que la bandada de aves podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura.
Según Rowe ha habido incidentes similares en otras partes y los análisis realizados casi siempre "quedan sin una conclusión clara".

Bueno, yo por si acaso, ya he avisado a un experto:



Vía: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=642195

No hay comentarios:

Publicar un comentario