lunes, 3 de enero de 2011

Visitante inesperado

¡Feliz año nuevo! Espero que halláis empezado el 2011 con buen pie y si puede ser con pájaros de por medio, mejor. A mi, al igual que el 2011 se le esperaba, esta mañana ha aparecido un visitante inesperado en mi ventana. Os cuento como ha sido la historia completa.

Estaba yo desayunando en la cocina y como de costumbre llegaban los chillidos de los gorriones (Passer domesticus) del olmo que tengo al lado de la ventana, que alguna vez ya os he enseñado. Y de pronto he empezado a oir otro canto diferente, así que, cuando he terminado de desayunar me he venido a la habitación a ver si veía al visitante o por el contrario, se había decidido a irse sin darme los buenos días. Afortunadamente ha resultado ser un pájarillo educado y me ha saludado y por ende a tod@s vosotr@s. Aquí lo tenéis, es un Herrerillo común (Cyanistes caeruleus), especie que es relativamente frecuente ver en el río Henares, que se encuentra a escasos 100 metros de aquí, pero que no suele adentrarse tanto entre los edificios. Al menos, en este olmo no es una de las especies que suela aparecer con asiduidad, aunque alguna que otra vez, como hoy, se deja ver.


El visitante inesperado.


Como no, bajo la atenta mirada de una gorriona común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario