jueves, 16 de julio de 2009

Hoy va de plumas (Avión común)

¿Qué tal amig@s? El otro día iba camino de mi garage a recoger el coche para salir pitando hacia el trabajo cuando encontré un adulto de avión común (Delichon urbica) muerto en el camino. Cómo no tenía la cámara de fotos a mano para captar el momento, me limité a recoger algunas plumas. Éstas que os muestro son dos primarias del ala izquierda, las dos más grandes.

No sé cual fué la causa que mató al pobre pajarillo, quizás se golpeó contra los cristales del edificio. A simple vista no parecía golpeado pero ya os digo que no tuve tiempo para examinarlo a fondo y para cuando quise volver de la jornada laboral, ya no estaba y aquí sí que tengo mis sospechas más claras y es que la cantidad de gatos que hay en mi barrio es exagerada, por lo que no es extraño imaginar donde acabó el cuerpo del pájaro.

Deciros que el avión común, junto con las golondrinas (Hirundo rustica) son pájaros que se dejan ver abundantemente por aquí en la época estival, para luego migrar hacia el sur en busca de mejores condiciones climáticas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario